martes, 2 de octubre de 2012

Etapa 2: Salas de los Infantes - El Burgo de Osma

Hola gente!!!

Hoy, segunda etapa, de Salas de los Infantes hasta el Burgo de Osma.

Nos levantamos con una niebla muy metida. Salimos por la carretera general, y giramos hacia la izquierda, para coger un camino que nos lleva hasta Hacinas. En este pueblo paramos a ver la iglesia y el árbol fosilizado.

Salimos del pueblo, y tomamos un camino dirección a Castrillo de la Reina. Cogemos la carretera secundaria BU-V-8222, que tras una subida nos lleva a Montalvillo. Atravesamos el pueblo, y tomamos un camino que discurre hacia el sur y que nos exige una buena subida, desde cuya cima podemos observar perfectamente los picos de Urbión.

Continuamos por pistas y caminos atravesando los pinares de la zona, hasta conseguir llegar a Hontoria del Pinar, donde nos tomamos un descansito. A continuación, por camino salimos dirección al Cañón del Río Lobos, y llegaremos al puente de los 7 ojos. Previamente, pararemos a comer en San Leonardo de Yagüe, un menú del día para adquirir fuerzas.

Para llegar al puente de los 7 ojos, tenemos que coger la carretera SO-960.Una vez llegado al puente, giramos a la izquierda y seguimos el cauce del río seco, vadeándolo en muchas ocasiones, recorriendo el magnífico cañón, auténticamente espectacular, totalmente recomendable para ir de visita tanto andando como en bici, y poder disfrutar de la naturaleza en unos paisajes únicos.

Al ir acabando el Canón, nos encontramos con la Ermita templaria de San Bartolomé.

Saliendo ya del Cañon, nos dirigimos por caminos hacia El Burgo de Osma, nuestra meta de hoy, pasando por Ucero, Valdelinares y Sotos del Burgo.

Etapa fantástica, exigente en su primera parte sobre todo, prácticamente al completo por caminos. Discurre por parajes espectaculares, como son los pinares o el Cañon del Río Lobos, y con un final en un pueblo especial, El Burgo de Osma. Totalmente recomendable.

El perfil de la ruta es:

La vista simulada en Google Earth es:

En total, aproximadamente 76 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 01/10/2012, JRC y JVM.