lunes, 5 de agosto de 2013

Subida a las Tetas de Liérganes, saliendo desde Camargo


Hola gente!!!

De pensar en dar un paseo, al final nos metimos una buena. Esta vez, salida desde Camargo, dando la vuelta a Peñacabarga, y subida a las Tetas de Liérganes. Los artistas, Cabri, Capi, Garmi y yo.

Inicialmente realizamos el mismo recorrido hasta Pámanes que en el post anterior. Desde Pámanes, tomamos 100 metros de carretera N634-a, y giramos a la izquierda por la carretera S-553 dirección a Liérganes. Atravesamos el pueblo, y nos dirigimos a la subida a las Tetas, que se inicia junto a la estación de tren.

La subida es durita, no muy larga, y toda por asfalto, con dos descansillos en bajada que ayudan. Al final, Capi y Garmi llegaron los primeros, poco después aparecí y finalmente Cabri, con poca distancia entre todos. Las vistas desde arriba son muy recomendables.



Los datos de la subida son:


La bajada es de esas que gustan, carretera estrecha, con pendiente, mucha curva, y con dos subidas que te dejan reventadito. Se hace por el mismo sitio que hemos subido.



Una vez abajo, tomamos camino paralelo a la vía de tren dirección a La Cavada, y tomamos más adelante la carretera S-552. Al llegar a la Cavada, giramos dirección a Solares, por la S-553, y ya en Solares tomamos la N-635, que nos lleva hasta Astillero y de vuelta a Camargo por Maliaño. La vuelta la realizamos muy rápido y por el camino recto, teníamos algo de prisa...

Una buena etapa, una buena paliza, sobre todo por la vuelta, al realizarla rápido y todo por carretera. La subida, durita, pero merece la pena.

Os dejo un vídeo editado por Cabri con imágenes de la etapilla:


El perfil de la ruta es:


La vista simulada en Google Earth:




En total, aproximadamente 59 kms.

Espero lo disfruteis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 05/08/2013, JRC, ACD, DMG, JTG.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 58,58 km
Desnivel acumulado subiendo: 899 m
Desnivel acumulado bajando: 899 m
Altitud máxima: 393 m
Altitud mínima:  4 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario