martes, 8 de julio de 2014

Hortaleza a Rivas, pasando por la Presa del Rey

Hola Hola!!!!

Pues tocaba salir a entrenar un poquitin, y una ruta larga, con perfil muy cómodo, aunque con bastante calor...

Saliendo desde Hortaleza, se cruza por el parque junto a la A2 (lo he dicho muchas veces ya, peazo parque para la bici), y se toma el Anillo Ciclista en el Corte Ingles junto al Parque de las Naciones. Desde aquí, rumbo sur pasando por San Blas y Vallecas, se llega a la Caja Mágica, y al Parque del Manzanares.



Rápidamente, desde el parque, se cruza el río por un puente peatonal y se toma un camino hacia el sur siguiendo el río, hasta pasar la depuradora, momento en el cual cruzamos de nuevo al margen izquierdo, lado que mantendremos hasta casi llegar a Rivas.






Por caminos, con algún paso de algún arroyo, junto a las vías de AVE, se llega hasta las inmediaciones de Rivas. Aquí, volvemos a cruzar el río Manzanares y tomamos un giro a la izquierda rodeando el monte Coberteras, en el Parque Regional del Sureste, y por un camino que se va haciendo cada vez más estrecho llegamos hasta la Presa del Rey.






Antes de llegar, tenemos que echar pie a tierra y bici a hombro para salvar unas rocas en mitad. La información que teníamos permitía atravesar la Presa, para volver más rápidamente a Rivas, pero hay una verja que lo impide.





La vuelta, volviendo a cruzar el Manzanares, se llega a Rivas por debajo de la A3, directamente a la parada de metro, fin de la ruta de hoy.

En general salida sencilla y larga, con calor fuerte que dificulta sobre todo en las zonas cercanas al río, con mucho polvo.

El perfil de la ruta es:

La vista simulada de Google Earth es:


En total, aproximadamente 60 kms.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 08/07/2014, JRC.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 58,73 km
Desnivel acumulado subiendo: 327 m
Desnivel acumulado bajando: 511 m
Altitud máxima: 747 m
Altitud mínima: 524 m
Circular: No

2 comentarios:

  1. Amos a ver. Te estás haciendo mariquita?. Solo 60 km? Vamos. Hay que subir Nvacerrada y el Escudo no porque queda un poco lejos.

    GRRRR

    ResponderEliminar