sábado, 22 de abril de 2017

Circular Arenas de Iguña, El Moral, Obios

Espectacular ruta, en otro espectacular día en la primavera de Cantabria... no sabemos si cambiará algún día el tiempo o no, pero de mientras, a castigarse en la bici. Y realmente castigados acabamos, la última bajada es realmente exigente.

Hoy tocaba la subida al Alto del Moral, pero decidimos una variante, subir desde Arenas de Iguña. Y nos gustó mucho, mucho más cómoda la subida y menos exigente que la habitual, desde Ucieda.

La subida, es salvo un tramo inicial de carretera, que incluye un rampón de unos 200 m criminal, y un tramo de unos 2-3 kms por carretera de la Collada de Brenes, todo por pista en perfecto estado, en la que se puede rodar sin ningún problema.

Pero una vez pasada la ermita del Moral, la cosa se complica, la pista se rompe mucho, es estado es malo, en la subida hacia Obios. La verdad es que está muy mal en este tramo, y en la posterior bajada hacia Pujayo, bajada realmente espectacular, pero peligrosa en el estado de la pista.

Una vez en Pujayo, por carreteras secundarias hasta el origen en Arenas de Iguña.

La ruta muy buena y cómoda, salvo el ascenso a Obios (4-5 km) desde la Braña del Moral, y la posterior bajada, que no es nada recomendable, al menos en el estado que está ahora (salvo para expertos).

Unas pocas fotos:































El perfil de la ruta es:


El mapa de la ruta es el siguiente:


En total, aproximadamente 48 kms.

Espero lo disfruteis tanto como yo.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 22/04/2017, JRC, DMG.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 48.14 km
Desnivel acumulado subiendo: 1.221 m
Desnivel acumulado bajando: 1.221 m
Altitud máxima: 1.182 m
Altitud mínima: 166 m
Circular: Sí



No hay comentarios:

Publicar un comentario