domingo, 21 de abril de 2013

Circular en el Alto del Moral


Wenas gente!!!

Hoy volvemos los tres bikers a la aventura. Mis dos acompañantes lo intentaron en invierno, pero no pudieron subir por la nieve... hoy no se nos escapa.

Como ya es habitual, dejamos el coche en el aparcamiento de Ruente. Preparamos las "burras" y salimos a la carretera dirección Cabezón. Al 1,5kms, giramos a la derecha y nos dirigimos a la campa de Ucieda, pasando por las calles del pueblo.





Seguimos por la pista, y pasada la campa, unos 800 metros más adelante tenemos un giro para la derecha y empieza la subida, con pendiente casi constante toda la subida. Las primeras rampas son duras, sobre todo por el cambio de llano a rampa. Ya desde el principio el Sr. Garmilla se escapa y le veremos en la cima. Nos encontramos con numerosos ciclistas preparando los 10000 del Soplao, al ser ésta cima del Moral una de las subidas típicas.

En la subida dejamos a la izquierda la salida de la Ruta de los Puentes, famosa para hacer trecking en la zona, y seguimos subiendo la larga subida. Los primeros kms tienen una pendiente alrededor del 8% constante.

A los 8kms de subida, nos encontramos con un descenso que nos viene bien para refrescar las piernas, momento que aprovechamos para unirnos...



Otro km y algo de subida, y nos dejamos caer por la pista dirección a Correpoco. Es curioso el cambio de vegetación. La subida desde Ucieda es abierta a los pocos kms, sin embargo, la bajada es por la pista junto a un bosque, con el río al lado... una zona muy recomendable. Aprovechamos y nos tomamos un descansito en una cascada a mitad de camino.



Continuamos por la pista hasta llegar a la carretera de Bárcena Mayor, y ya continuamos dirección Cabezón hasta Ruente durante 15 kms, que a pesar de ser en general con pendiente favorable, se hacen duros con el viento en contra.

Etapa muy bonita pero exigente subida, al menos desde Ucieda. La subida en el otro sentido es más suave, y más bonita. A la Ermita del Moral no llegamos, pero a escasos metros de la cima la dejamos.

El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth es:




En total, aproximadamente 45 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 21/04/2013, JRC, ACD y DMG.
Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 44,73 km
Desnivel acumulado subiendo: 921 m
Desnivel acumulado bajando: 921 m
Altitud máxima: 1061 m
Altitud mínima:  236 m
Circular: Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario