miércoles, 3 de abril de 2013

Circular Santander a Liencres, con subida a la Picota


Wenas gente!!!

Como no tenía nada que hacer, cogí la bici para dar un paseito... y mira tú... acabé en La Picota, durísima subida en Mortera, con grandes vistas.

Saliendo de La Pereda, camino de Monte, llegó a la Maruca, todo por carreteras sin apenas tráfico. Atravesando el puente, continuamos por carretera hasta el cementerio de Ciriego.



Por urbanizaciones, llegamos hasta la playa de San Juan de la Canal, y continuamos por una subida hasta la playa de la Arnía. Tras un receso, llegamos a Liencres, y cogemos la carretera que sube a Mortera. Una vez aquí, con la Picota encima, hay que atacarla.

La subida es dura, para mí demasiado, soy más diesel, de coger ritmo en pendientes constantes. Tiene un primer tramo con firme de piedras, que se sube bien, aparece un llano, se gira a la izquierda y aparece el muro con firme de hormigón, que siempre indica las pendientes terribles. Tirando hacia adelante, se llega hasta el pico, que nos recompensa con unas grandes vistas.





Se baja por el mismo sitio que se sube, y vuelvo para casa, atravesando Bezana, paso por el Parque Tecnológico, la Albericia, y por Monte llego a casa.

La etapa es bonita, con poco tráfico, salvo la entrada a Santander, aunque se puede hacer por muchos sitios. La subida a la Picota, dura, pero las vistas merecen la pena.


El perfil de la ruta es:



La vista simulada en Google Earth es:



En total, aproximadamente 35 km.

Espero lo disfrutéis.

Ciao peña!!

Ruta realizada el 03/04/2013, JRC
Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 34,47 km
Desnivel acumulado subiendo: 509 m
Desnivel acumulado bajando: 509 m
Altitud máxima: 234 m
Altitud mínima:  -3 m
Circular: Sí

1 comentario:

  1. Una buena ruta si deseas salir desde Santander. Eso sí, la subida a la Picota se las trae, sobre todo para los que tenemos que tirar de más Kilos.

    ResponderEliminar