martes, 16 de julio de 2013

Desde Viveda hasta Tagle, pasando por Suances


Hola gente!!!!


Nos juntamos una tarde Cabri y yo y decidimos ir a dar un paseito que hace tiempo que no salíamos. Nos acercamos en coche a Barreda/Viveda, y dejamos el coche en Muebles Torrelavega, y desde allí, empezamos el paseito.

Nada más empezar, cogemos el carril bici que nos lleva hasta Suances. El carril bici es el que une Suances con Torrelavega, en perfecto estado, y que pasa junto al río Saja/Besaya hasta llegar a Suances.



Se llega a Suances por un terreno muy cómodo. Atravesamos Suances, y subimos hacia la playa de Los Locos. Desde aquí, una paradilla por un problemilla técnico mío con las malditas calas, y seguimos por la costa dirección a Tagle.



Continuamos por la carretera S-474 hasta Tagle. Desde allí, nos introducimos por caminos hacia la punta de Tagle, y seguimos por caminos, hasta salir a la playa de Santa Justa.





Desde Santa Justa, salimos por caminos hasta llegar a Ubiarco. Atravesamos la carretera, y continuamos por caminos que pican para arriba, dirección al alto. Tras una equivocación al coger un camino (ir sin preparar la ruta es lo que tiene, llegamos hasta el alto.





Del alto, tomamos la carretera hasta el desvío a Puente Avíos, y continuamos por la carretera en perfecto estado y para disfrutar hasta el cruce con la carretera general de Viveda a Suances. Aquí, esquivando la carretera general, cruzamos por las calles de Hinojedo para salir al carril bici de vuelta al coche.



Ruta bonita, nada técnica, y no muy dura, para disfrutar como lo hicimos nosotros.

El perfil de la ruta es:




La vista simulada en Google Earth:



En total, aproximadamente 32 kms.

Espero lo disfruteis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 16/07/2013, JRC y ACD.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 32,29 km
Desnivel acumulado subiendo: 447 m
Desnivel acumulado bajando:447 m
Altitud máxima: 168 m
Altitud mínima:  1 m
Circular: Sí


2 comentarios:

  1. Muy divertida Chus pero esa foto a traición apeado de la Bici... En mi defensa alegaré que mi peso, la pendiente y la gravilla jugaron conmigo!
    Voy a ir planificando la próxima salida.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... ya te avisé que había que inmortalizar el momento!!! :P

    Hay que decir que el terreno ese de subida era un poco malo... lo más normal era bajarse...

    ResponderEliminar