miércoles, 24 de julio de 2013

Vuelta a Peñacabarga desde Camargo.


Hola gente!!!

Cabri y yo decidimos dar otro paseito una tarde. Esta vez, desde Camargo, dar la vuelta a Peñacabarga. 

Saliendo desde Camargo, tomamos la carretera a Burgos, N-623, pasando por la glorieta de Revilla, y subimos al Alto de la Morcilla. Desde allí, bajada relajada hasta Guarnizo. Tomamos un giro primero a derecha, y después a izquierda para tomar la S-441 y llegamos a Villaescusa. Callejeando por el pueblo, accedemos al carril bici que une Astillero y Sarón. Atravesamos la entrada principal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Obregón, y siguiendo el carril bici, llegamos a la carretera secundaria que nos llevará al pueblo de Cabárceno.



Una vez en el pueblo, con rapidez se llega a la entrada del Parque, en la explanada de los elefantes.



Después de descansar un poco, cogemos "las burras" y llegamos al lago del Acebo, y por caminos y carreteras secundarias, llegamos a Pámanes. De allí, con un susto con unos perros, al barrio de San Vitores, y por caminos hasta Sobremazas.



Al continuar, aparece el embalse de Heras, y ya tomamos la N-635, dirección a casa. Este tramo trascurre por toda la carretera nacional hasta Astillero. Para la próxima vez intentaremos buscar caminos distintos, pero se nos estaba haciendo un poco tarde. Revisando los mapas, hay una variante, que es coger desde el embalse de Heras, una carretera que sube hasta Santiago de Cudeyo, y desde ahí, por las faldas de Peñacabarga, llegar a Astillero.

Una vez en Astillero, cogemos el carril bici que rodea la ría Solía, y volvemos hasta Villaescusa, y tomamos las mismas carreteras a través de Guarnizo hasta subir al Alto de la Morcilla. Y ya, nos dejamos caer hasta Camargo, y volvemos al lugar de origen.



Ruta cómoda, salvo los tramos por carretera general, que siempre son muy incómodos. Una gran ventaja llevar el GPS, ya que íbamos sin estudiar la zona.

El perfil de la ruta es:






La vista simulada en Google Earth:



En total, aproximadamente 44 kms.

Espero lo disfruteis.

Ciao peña!!!

Ruta realizada el 24/07/2013, JRC y ACD.

Descarga .gpx: ruta

Datos:
Distancia recorrida: 44,35 km
Desnivel acumulado subiendo: 543 m
Desnivel acumulado bajando: 543 m
Altitud máxima: 163 m
Altitud mínima:  5 m
Circular: Sí

5 comentarios:

  1. Si es verdad que para no haber estudiado la ruta nos salió una etapa muy digna!

    ResponderEliminar
  2. En una entrada deberías hacer un "Nuestras bicis" y que se vea que con las burras normales todo se puede!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaja... todo se puede... mientras tenga dos ruedas!!!!
    Estuvo bien... habrá que buscar alternativas para la próxima salidilla...

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer con la de carretera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, salvo un par de tramos, entre Obregón y el cruce hacia Sobarzo (1km aprox), después del Lago del Acebo, en Cabárceno, y un tramo justo después de Pámanes, debajo de Peñacabarga... que son pista no para bici de carretera. Aun así, hay opciones de hacer el recorrido similar por carreteras secundarias en su mayoría.

      Eliminar